El PSOE propone la construcción de una instalación deportiva en Vistahermosa

"Es imprescindible terminar con la inexistencia de instalaciones deportivas públicas en los barrios de Salamanca."

El Grupo Municipal Socialista ha propuesto la creación de una nueva instalación deportiva en el barrio de Vistahermosa en la sesión de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Salamanca.

Con esta iniciativa los socialistas pretenden poner fin a la inexistencia total de dotaciones deportivas en esta zona de Salamanca, un problema crónico del barrio, y dar solución a una de las principales demandas que desde hace mucho tiempo vienen realizando los vecinos.

En concreto, la propuesta del Grupo Municipal Socialista se centra en la creación y construcción de un campo de fútbol en un solar de titularidad municipal situado junto al nuevo Centro Cívico, entre las calles Ramón de Mesonero Romanos, Manuel García Blanco y de la Beira.

Es deseo del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca insistir para cumplir con el objetivo de que ningún barrio de Salamanca carezca de instalaciones deportivas públicas, algo que ocurre en este caso, y por el fomento del deporte popular y el acceso de todos los vecinos en igualdad de oportunidades y condiciones a la actividad deportiva.

En este sentido, el PSOE recuerda la necesidad que existe en el Ayuntamiento de Salamanca de elaborar un Plan director de instalaciones deportivas en coordinación con otras instituciones como la Diputación o la Universidad. Una propuesta de los socialistas que serviría para definir la tipología de los espacios deportivos y fijaría la distribución óptima de las instalaciones en los barrios, logrando de esta forma un desarrollo equilibrado de la ciudad y que ningún barrio se quedara sin dotaciones deportivas en su zona de influencia.