El PSOE propone implantar en Santa Marta un sistema para comunicar averías de forma telemática

Funciona con éxito en muchos Ayuntamientos y permite al ciudadano comunicar a través del ordenador o del teléfono móvil incidencias o averías que precisen la intervención de los servicios municipales.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado una iniciativa, para su debate y posterior aprobación en el próximo Pleno, en la que se propone al equipo de gobierno la implantación de una aplicación informática que permita a los ciudadanos poder comunicar a través de las nuevas tecnologías, ordenadores y teléfonos móviles, las incidencias, averías o situaciones de peligro detectadas en la ciudad y que precisen una intervención urgente o rápida de los servicios municipales.

 

Los socialistas consideran que este "es un sistema que ya está funcionado en muchos Ayuntamientos de España similares al de Santa Marta y además con gran éxito. Una aplicación que mejora la eficacia de los servicios municipales porque posibilita una rápida y correcta actuación, evitar situaciones de peligro o mayor deterioro, y la tardanza de reparaciones en el caso de que fuera necesario hacerlas".

 

"La posibilidad de que los vecinos puedan disponer de sistemas y mecanismos de comunicación directa con el Ayuntamiento, repercutirá positivamente en la calidad del servicio prestado, en la seguridad y eficiencia de los servicios municipales, y por supuesto también en la incentivación e implicación de los vecinos con el municipio y por consiguiente un aumento de la participación ciudadana con el Consistorio", han señalado los socialistas.