El PSOE propone bajar el precio del bus con nuevos abonos de hasta un año

Plantea crear unos nuevos bonos trimestral, semestral y anual que permitirán ahorrar dinero a los usuarios. Quiere que se hagan extensivos al abono joven y que este también disponga del servicio gratuito de alquiler de bicicletas.

El PSOE ha presentado varias alegaciones a las ordenanzas fiscales, los precios e impuestos municipales que regirán en 2017 en Salamanca, con el objetivo de rebajar lo que pagan los ciudadanos por uno de los servicios fundamentales: el bus urbano. La propuesta socialista para modificar las tarifas del autobús incluyen una impotante rebaja de precio que se consigue con la creación de nuevos abonos que supondrán un ahorro con respecto a los actuales.

 

La idea es crear nuevos abonos trimestrales, semestrales y anuales que se sumen a la única opción disponible en la actualidad, que es renovar mensualmente el abono del bus; este tipo de tarifas ya existen en varias capitales. La idea es facilitar que los usuarios puedan tener un abono de larga duración y evitarse las colas en las oficinas de Salamanca de Transportes que se sufren para renovar cada mes el abono. La propuesta contempla que el abono mensual siga costando 22,05 euros, pero crear abonos trimestral, semestral y anual por 65,50, 130 y 255 euros, respectivamente; este último supone un ahorro de 10 euros al año, y los otros también cuestan menos que si renováramos todos los años.

 

Además, el PSOE ha propuesto que este tipo de abonos se hagan extensivos al recién estrenado bono joven, idea del grupo socialista que ya está en funcionamiento. Así, los beneficiarios del abono joven podrán comprar su tarjeta de bus para un trimestre (41 euros), un semestre (80 euros) o un año entero de vigencia (155 euros), ahorrando dinero; en este último caso, son 13 euros de ahorro, casi lo que vale un mes con este abono (14 euros).

 

También ha pedido que se incluya el abono joven en la modalidad combinada con el SalEnBici. En 2017 los usuarios del bono mensual del bus podrán disponer, gratis, de una tarjeta del sistema de alquiler municpal de bicicletas. En el caso del abono joven, el PSOE plantea que paguen un euro más al mes para tener este servicio. El bono mensual del alquiler de bicicletas costará 13 euros el próximo año.

Noticias relacionadas