El PSOE propone al Ayuntamiento reformar La Alamedilla como medida de impulso al empleo

Enrique Cabero y Arturo Ferreras, del grupo municipal socialista.

Recuerda al equipo de Gobierno que puede usar una partida de algo más de un millón de euros que aporta la Junta, y exige que se use esta aportación de la Junta para inversiones que generen puestos de trabajo.

El PSOE ha propuesto esta mañana que el Ayuntamiento de Salamanca acometa de manera inmediata la reforma del parque de La Alamedilla y que, para ello, utilice la partida de algo más de un millón de euros que la Junta ha puesto a disposición del Consistorio como parte del protocolo de colaboración económica entre Junta, PSOE y PP. Una actuación que conseguiría mejorar un espacio que es referente de la ciudad, generaría empleo y sacaría al Ayuntamiento del "pasotismo" en que está instalado en materia de empleo.

 

El portavoz socialista y el coordinador del grupo municipal, Enrique Cabero y Arturo Ferreras, han planteado esta mañana la propuesta ante la parálisis del Ayuntamiento de Salamanca en materia de empleo, algo que critican por la situación "particularmente grave en Salamanca" de las cifras del paro. Por ello, Ferreras considera que "debe producirse una reorientación de las políticas hacia la creación de empleo y que el Ayuntamiento abandone su pasotismo".

 

La propuesta del PSOE supone apostar por una actuación, la rehabilitación del parque de La Alamedilla, necesaria porque "no puede seguir en la condiciones en que está", que califican como "muy lamentable" y de "sensación de dejadez espantosa". "Está claro que hay que adoptar una inversión que va a redundar en beneficio de la ciudad", mantiene Cabero, que asegura que "la remodelación de este parque no puede esperar más".

 

Para ello, proponen el uso de una partida de 1.045.437 euros recientemente concedida por la Junta al Ayuntamiento de Salamanca dentro de un plan de colaboración con todas las capitales de provincia, y que desde el PSOE consideran que debe destinarse a inversión pública como actividad generadora de empleo. El grupo municipal socialista llevará esta propuesta a comisiones y pleno porque temen que la partida, que no está condicionada en origen, se use para otros gastos del Ayuntamiento que no generan empleo. "Las administraciones públicas no pueden seguir haciendo como si el problema del empleo no fuera con ellos", ha denunciado Ferreras en relación al papel del Ayuntamiento de Salamanca en esta materia, en la que tiene competencias igual que la Junta.