El PSOE propondrá en las Cortes de Castilla y León medidas para impulsar el desarrollo de Las Arribes

El Secretario General del PSOE de Salamanca y Procurador en Cortes Fernando Pablos, acompañado por el Vicesecretario General, David Serrada, en su visita a Aldeadávila de la Ribera.

Las depuradoras comprometidas en el Parque Natural de las Arribes, el Programa de Desarrollo Rural y que se recupere la inversión en la llamada Cúpula del Agua fueron los principales temas tratados en el encuentro socialista en Aldeadávila de la Ribera. 

El Secretario General del PSOE de Salamanca y Procurador en Cortes Fernando Pablos, acompañado por el Vicesecretario General, David Serrada, han realizado una visita al municipio de Aldeadávila de la Ribera donde han mantenido un encuentro de trabajo con el Alcalde socialista Santiago Hernández y con el resto del equipo de gobierno de la localidad.

 

En dicha reunión el Alcalde de Aldeadávila de la Ribera solicitó a Fernando Pablos que el Grupo Socialista presente iniciativas en las Cortes de Castilla y León para que se construyan las depuradoras comprometidas en el Parque Natural de las Arribes, que el Programa de Desarrollo Rural financie programas de desarrollo económico en la zona y se recupere la inversión prevista en la llamada Cúpula del Agua. El objetivo de todas estas propuestas busca impulsar el desarrollo económico y social de Las Arribes y conseguir fijar población en los municipios de la zona.

 

El secretario provincial socialista y procurador en las Cortes de Castilla y León, se ha comprometido a registrar dichas iniciativas en los próximos días para que puedan ser debatidas en las primeras sesiones de las comisiones del Parlamento Autonómico.

 

Esta visita es la primera de una ronda de contactos que la dirección provincial de los socialistas salmantinos va a realizar en los principales municipios de la provincia con los representantes del PSOE en los mismos.

 

De esa forma se pone en marcha un programa de trabajo con el fin de coordinar la elaboración y la presentación de propuestas de manera conjunta tanto en las administración local, provincial como  autonómica, y con el objetivo de resolver los principales problemas que en la actualidad padece la provincia salmantina.