El PSOE propondrá a Emilio Melero como consejero del Consejo de Cuentas

Propondrá al leonés Ibán García del Blanco para sustituir en el Senado a López, que ya ha renunciado al acta
El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León propondrá al leonés Ibán García del Blanco para que sustituya en el Senado al actual secretario general de los socialistas castellanoleoneses y secretario de Organización, Óscar López, quien ya ha firmado su renuncia al acta.

Así lo ha explicado el propio Óscar López tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE de Castilla y León, que también ha acordado proponer al salmantino Emilio Melero como consejero del Consejo de Cuentas y al vallisoletano Ángel Velasco del Consultivo.

López ha explicado que ya ha renunciado a su acta de senador y se han hecho la propuesta para tramitar su sustitución en el cargo de senador autonómico en el próximo pleno, ya que al igual que las que se refieren al Consejo Consultivo y de Cuentas se registrarán en los próximos días.

El secretario general del PSOE castellanoleonés, quien ha destacado la trayectoria de los tres candidatos que se propondrán para estos cargos, ha mostrado su satisfacción por cumplir en la primera ocasión en la que ha podido su promesa para renunciar al Senado y ejercer de portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León.

Dos leoneses y un salmantino
De esta forma, la Ejecutiva socialista elige para sustituir a López a Ibán García del Blanco (Cortiguera, León, 1977), abogado en ejercicio y concejal del Consistorio de la capital leonesa con diferentes responsabilidades desde 2003.

Además de mantenerse como edil hasta la fecha es también diputado provincial de León y portavoz socialista en la Institución provincial, así como secretario de Organización del PSOE leonés.

Por su parte, Emilio Melero (Salamanca, 1953), actual procurador en las Cortes de Castilla y León, es licenciado en Filosofía Pura por la Universidad de Salamanca, ha sido concejal en el Ayuntamiento de la capital charra y ha ejercido diversas responsabilidades en el PSOE salmantino. Además, ha sido consejero de Caja Duero durante varios mandatos, así como de otras entidades como Tinsa o Cumposán.

Finalmente, Ángel Velasco (Valladolid, 1948) es abogado y ha sido concejal del Ayuntamiento de Valladolid durante 20 años, en el transcurso de los cuales ha sido candidato a la Alcaldía en dos ocasiones. Ha sido procurador en las Cortes y ha formado parte de varias comisiones ejecutivas de la Agrupación Provincial del PSOE de Valladolid.