El PSOE promoverá que el Puerto Seco cuente con la subvención “prometida” y no con un préstamo

“Sin esta financiación no es posible que se desarrolle de manera rápida y en los términos previstos”, destaca Cabero

El PSOE promoverá que el Puerto Seco de Salamanca cuente con la subvención “prometida” por la Junta de Castilla y León y no con un crédito reembolsable como dejó entrever el presidente de la Administración regional, Juan Vicente Herrera, en su discurso de investidura.

Para ello, el Grupo Socialista en el Parlamento Autonómico presentará una Proposición No de Ley en la que “instan a la Junta de Castilla y León a mantener la subvención directa de diez millones de euros al Puerto Seco de Salamanca prevista en el Estudio de Viabilidad aprobado por el Pleno del Excelentísimo Ayuntamiento de Salamanca el día 30 de julio de 2009”.

Además, el Grupo Socialista en el Consistorio salmantino también ha registrado una moción para que la administración local pida al Gobierno regional que “cumpla con lo prometido”, según han indicado el procurador Fernando Pablos y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Enrique Cabero.

El impulso de esta infraestructura es “fundamental” para continuar con el desarrollo económico y laboral de Salamanca. “Sin esta financiación no es posible que se desarrolle de manera rápida y en los términos previstos”, ha destacado Cabero.

Fernando Pablos ha recordado que la subvención de diez millones de la Junta para estas dependencias es una de las 14 “promesas” de Juan Vicente Herrera  al entonces alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, efectuadas en noviembre de 2009.