El PSOE presume de listas con primarias y sin paracaidistas

El diputado socialista por Salamanca, David Serrada, en una rueda de prensa esta mañana.

El número uno al Congreso, David Serrada, recuerda que los candidatos del PSOE por Salamanca fueron "elegidos por los militantes" y no están "impuestos por Madrid o Barcelona como otros".

El PSOE ha registrado hoy, en la Junta Electoral Provincial, las candidaturas con las que concurrirá al Congreso y al Senado por la provincia de Salamanca  en las Elecciones Generales del próximo 26 de junio. El  cabeza de lista al Congreso por Salamanca, David Serrada, ha afirmado, tras proceder el partido socialista a este trámite burocrático que las candidaturas del PSOE “están configuradas de forma paritaria por hombres y mujeres de Salamanca, que viven, trabajan y padecen los mismos problemas que cualquier salmantino o ciudadano de a pie, y que Rajoy no sólo no ha sabido solucionar sino que los ha acrecentado”.

 

La repetición de las listas pone en valor, tal y como ha decidido el Comité Federal del PSOE, el proceso utilizado para su elaboración las pasadas elecciones del 20 de diciembre, “los candidatos del PSOE por Salamanca fueron elegidos por los militantes, un militante un voto, sin imposiciones por parte de Madrid o de Barcelona como otros, en un proceso que nadie, ningún partido ha hecho ni se ha atrevido a hacer en Salamanca a pesar de que se les llena la boca cuando hablan de democracia, participación y transparencia”.

 

Las candidaturas del PSOE por Salamanca, ha añadido Serrada, quieren contribuir al cambio que necesita este país, al único cambio posible que es el de un gobierno presidido por Pedro Sánchez.El PSOE y Pedro Sánchez son los únicos que pueden devolverle a España todos los derechos y las libertades que los españoles han perdido en estos cuatro años de gobierno del PP y de Mariano Rajoy. Tenemos las ideas, las personas y la experiencia y eso es algo que ya hemos demostrado. Tenemos un compromiso claro y evidente con el Partido Socialista, con los ciudadanos, con la provincia de Salamanca y con un cambio de gobierno que hace falta en nuestro país. Un cambio de gobierno que ponga entre sus prioridades y el centro de la acción política a las personas, y dé respuesta y soluciones a los problemas que los habitantes de este país tienen”.