El PSOE presentará en las Cortes un plan “especial” para el hospital de Salamanca

Foto: Ch. D.

El objetivo es que se apruebe y se ponga en práctica para recuperar plantilla y calidad del servicio en el complejo hospitalario.

El Grupo Socialista presentará “de manera inmediata” en las Cortes Regionales un plan “especial” para la mejora de la atención y de la infraestructura del hospital de Salamanca, un documento que contempla cuatro líneas “básicas” de actuación.

 

Así lo ha señalado el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, quien ha dado a conocer las características principales de un documento que ya conocen los procuradores socialistas y que serán ellos quienes lo lleven al hemiciclo autonómico para su debate y propuesta de aprobación.

 

Enrique Cabero ha señalado que el primer punto contempla la elaboración de un calendario “serio” en el que se den plazos concretos para las distintas actuaciones que faltan para completar el nuevo hospital.

 

“Ya no se puede esperar más, es imprescindible contar con un calendario detallado de las obras”, ha insistido el socialista salmantino en una rueda de prensa donde ha señalado que si se ejecutasen “convenientemente” las fases que faltan, el complejo asistencial podría estar terminado a finales de 2018.

 

El segundo apartado se centra en los profesionales, en el que se pide que se respete el actual número de plazas de la plantilla orgánica y que “incluso se incremente” para que el hospital pueda seguir siendo del “más alto nivel”.

 

Asimismo, en tercer lugar, se pide que se defina la carrera académica asistencial, ya que los estudios relacionados se encuentran en una situación “delicada” al haber problemas para contar con profesionales de medicina que puedan dedicarse también a la docencia. “No es un asunto menor y no valen escusas”, ha añadido Cabero.

 

Y, en cuarto lugar, el portavoz socialista ha avanzado que el plan pide “una financiación suficiente de los centros de investigación en el ámbito biosanitario”, que contribuyen en la captación de nuevos profesionales y que proponen nuevas técnicas asistenciales.