El PSOE presenta una moción por el Pacto Local por el Empleo

Concejales del PSOE de Santa Marta

Piden además la creación de una Mesa Local de Empleo "con la finalidad de llevar a cabo  un análisis del mercado de trabajo de Santa Marta".

El PSOE de Santa Marta ha presentado hoy viernes 26 su primera moción de esta legislatura, para debatir en el pleno del mes de julio, en la que solicitan "la firma de un Pacto Local por el Empleo por parte de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento".

 

Además, solicitan "la creación de una Mesa Local de Empleo con la finalidad de llevar a cabo un análisis del mercado de trabajo de Santa Marta y de elaborar un Plan de Empleo, formada por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y los agentes económicos y sociales más representativos de Santa Marta", aseguran.

 

Igualmente quieren que se cree "una bolsa de empleo municipal transparente, equitativa y rotatoria que dé las mismas oportunidades a todos los parados del municipio" y que se apruebe "un Reglamento Básico de funcionamiento de la Bolsa de Empleo Municipal".

 

De este modo, el PSOE de Santa Marta reitera que "el empleo siempre ha sido uno de nuestros principales objetivos y nuestro compromiso para con nuestros vecinos siempre ha sido y segurá siendo hacer propuestas al equipo de gobierno  para utilizar todas las competencias del Ayuntamiento que permitan crear empleo, y más expresamente aún, que creen mejores condiciones para facilitar esa creación de empleo".