El PSOE presenta su 'Decálogo' para las elecciones europeas

El secretario provincial de los socialistas, Fernando Pablos (Foto: Chema Díez)

Los socialistas acuden con un programa basado en 100 nuevas medidas para que Europa funciones mejor, pero el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, ha destripado las diez más importantes.

Las elecciones europeas siguen en el horizonte y las propuestas electorales no se detienen. Así, el PSOE ha hecho público su programa con un total de 100 propuestas de las que el secretario provincial de los socialistas salmantinos, Fernando Pablos, ha 'destripado' diez de ellas en un 'decálogo' para los comicios europeos.

 

"De entre estas 100 medidas hay diez que nos parecen prioritarias y merecen tener una mención especial por todo los que suponen", añadió Pablos.

 

DECÁLOGO SOCIALISTA

 

1. Generar empleo "con un pacto europeo y en el que no se reduzcan los salarios".

 

2. Terminar con el desempleo juvenil "mediante una inyección económica de 20.000 millones de euros y de 6.000 como se propone".

 

3. Crear un marco europeo de salarios mínimos.

 

4. Regla de oro del déficit, "que ya lo anunció Elena Valenciano, de modo que sectores como el I+D+i o la educación no entren en el déficti de los estados".

 

5. Que las pymes puedan tener acceso a más créditos, "de modo que el banco europeo ofrezca 10.000 millones de euros, también para el autoempleo juvenil".

 

6. Equidad política fiscal.

 

7. Impuesto para las grandes fortunas.

 

8. Exclusión social; "abogamos por un seguro europeo de desempleo para evitar la pobreza infantil y las familias con problemas económicos".

 

9. Becas Erasmus, "y que se dé marcha atrás con las políticas actuales".

 

10. El fomento de la inversión en investigación. "No es normal que se financie con dinero provado investigaciones tan importantes como el descubrimiento por parte de investigadores del Centro del Cáncer de Salamanca de una proteína que frena el cáncer de mama. Hay que apostar por este tipo de inversiones".

 

CAÑETE: "MACHISMO REPUGNANTE"

 

Por otro lado, Fernando Pablos valoró las palabras de Cañete después del debate con Elena Valencia, en las que "vino a decir que la dejé ganar porque era mujer. Me parece de un machismo repugnante y algo que deje a las claras cómo es el candidato del PP", aseveró.

 

MAÑUECO, "ELECTORALISTA"

 

Por último, Pablos habló también sobre la última iniciativa del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, de crear un parque en la ribera del Tormes. "Eso toca valorarlo a otros compañeros, que además están haciendo una labor increíble. Pero como se nota que el día 25 de mayo hay elecciones. Seguro que hasta entonces también nos depara alguna que otra sorpresa, aunque más valdría que pusiese su empeño el alcalde en terminal la ciudad deportiva de La Aldehuela".