El PSOE presenta el pacto con UPyD para gobernar en Villamayor

José Martín Bravo (UPyD) y Manuel Gago Alonso (PSOE) en la presentación del pacto entre ambas formaciones para gobernar en Villamayor. (Foto: David de Jesús)

El PP y el PSOE están empatados con 5 concejales en el municipio tras las elecones, pero los socialistas gobernarían al ser la fuerza más votada y gracias al apoyo de la formación magenta.

El PSOE, si no hay cambios de última hora, gobernará el municipio de Villamayor gracias a un pacto con UPyD. José Martín Bravo de la formación UPyD pasará, de esta forma, a ser primer teniente de Alcalde y el socialista, Manuel Gago Alonso, se establecerá como Alcalde del municipio del alfoz de Salamanca tras el sábado 13 de junio. 

 

El acuerdo entre el PP y el PSOE ha sido inviable en la localidad, según cuenta Manuel Gago. El Partido Popular no ha dejado a Ángel Luis Peralvo, alcalde en funciones de Villamayor, llevar a cabo un pacto con los socialistas. 

 

La idea de PSOE y UPyD es llevar a cabo el programa electoral con las condiciones programaticas de cada formación porque que coinciden en un 90% en los intereses y necesidades del pueblo.

 

El candidato de UPyD ha aceptado, en principio, sin condiciones el pacto, aunque pasaría a ser primer teniente de alcalde del municipio. 

 

Ambos partidos han querido restar ambiguedad al proceso de formación de la nueva corporación municipal tras las elecciones de mayo. La pasada legislatura compartieron la oposición sin sobresaltos.

 

Al continuar en minoría, aún con el pacto, las dos formaciones están abiertas al diálogo con otros partidos para establecer un gobierno más firme. "El PSOE tenía un pequeño acuerdo con Ganemos, peor tras la 'conspiración' todo ha fracasado y hay que comenzar de nuevo", ha dicho el candidato del Partido Socialista. Para que todo fuese bien sería necesario un concejal más para asegurar mayor estabilidad política. Aún así las dos formaciones han querido recordar que el Alcalde de la pasada legislatura ha gobernado con 7 concejales, es decir, solo con uno más de los que habría ahora gracias al pacto entre PSOE y UPyD.

 

El candidato de Unión Progreso y Democrácia en Villamayor ha querido aprovechar la presentación del pacto en la sede del Partido Socialista para dar el pésame público por la muerte del socilista Pedro Zerolo