El PSOE presenta alegaciones contra el proyecto parking de Comuneros

Para los socialistas la ejecución de este proyecto "no está avalada por la necesidad ni está ubicado en el lugar correcto".

El PSOE ha presentado hoy las alegaciones pertinentes para que no se apruebe, por parte del Ayuntamiento de Salamanca y de forma definitiva, el estudio de viabilidad del aparcamiento subterráneo en la calle de Comuneros, y pidiendo que el proyecto quede definitivamente sin ejecución.

 

Los socialistas consideran que "ante las declaraciones realizadas por el Alcalde, en las que se comprometía con los ciudadanos a construir un aparcamiento en superficie en el solar de la calle de la Radio y a la reforma del Parque de la Alamedilla, se puede concluir y considerar que no tiene sentido construir un aparcamiento subterráneo en la Avenida de Comuneros de 290 plazas de pago a escasos cien metros del aparcamiento antes mencionado, y mucho más cuando este número de plazas subterráneas es inferior o menor al número de aparcamientos que se podrían habilitar en el solar de la calle de la Radio y con carácter gratuito".

 

El PSOE estima en sus alegaciones que hubiera sido "necesario e imprescindible" para llevar a cabo este proyecto la inclusión en el Plan de Viabilidad de un estudio pormenorizado geotécnico sobre las condiciones del terreno en el que se va a realizar la obra, "y mucho más si se tienen en cuenta las manifestaciones de los vecinos en relación a los problemas de humedades y filtraciones que en la actualidad muestran muchos aparcamientos y garajes privados de la Avenida de Comuneros".

 

En este mismo sentido, y debido a la cercanía del posible aparcamiento subterráneo con los edificios de la calle de Comuneros, "el proyecto podría suponer un serio peligro para la estructura de dichos edificios y otras construcciones o infraestructuras de la zona. Y mucho más teniendo en cuenta la fecha de edificación y la antigüedad de todos ellos y los problemas de aguas subterráneas antes mencionados. En esta misma línea, los propios técnicos ya habían manifestado la existencia de estos problemas a la hora de valorar y evaluar este proyecto descartando la posibilidad de que el parking subterráneo se construyera debajo o en un lugar próximo al Pabellón de la Alamedilla".

 

Además, "en el Plan de Viabilidad no queda definido ni el uso ni las condiciones o las dificultades de acceso que las supuestas obras provocarían tanto en el Centro de Salud como en la guardería infantil entre otros locales, viviendas y servicios de la zona. Y tampoco consta en esta aprobación inicial ningún plan de compensación económica por los daños y perjuicios que las obras puedan ocasionar a los vecinos y comerciantes de la zona, ni ningún Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental que es preceptivo, imprescindible y necesario para este tipo de proyectos".

 

En base a todo esto, el PSOE pide "que no se apruebe de forma definitiva el estudio de viabilidad del aparcamiento subterráneo en la calle de Comuneros, y que este proyecto quede sin ejecución de forma definitiva".