El PSOE presenta 2.000 candidatos para demostrar "que esta provincia no es un cortijo del PP"

El PSOE presenta candidaturas en todos los municipios y ha llegado "a todos los rincones" para demostrar que Salamanca no es feudo del PP. Aceptado el debate entre los candidatos a la alcaldía, espera uno entre los cabezas de lista en Cortes.

El secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, ha dado a conocer esta mañana el balance final de listas para las elecciones municipales. La conclusión, como ya ha informado TRIBUNA, es que tiene candidaturas en todos los municipios de la provincia y que suma casi 2.000 candidatos en total; 81 candidaturas están encabezadas por mujeres.

 

"Quiero decirle a los ciudadanos que Salamanca no es un cortijo del PP" ha asegurado Pablos, que considera que esta lista "y que el PSOE haya llegado a todos los rincones" así lo demuestran.

 

Pablos ha anunciado que el PSOE "va a hacer una campaña en positivo", pero que eso no significa que no se vayan a criticar las políticas erróneas ni los desmanes, en relación con los casos de corrupción que afectan a varios cargos institucionales del PP. Y que buscan el cambio "para que Salamanca no siga siendo noticia por cuestiones negativas", como la reducción del número de autónomos, cifra de hoy que ha puesto como ejemplo.

 

Además, ha reconocido que espera que se produzcan debates y que han aceptado el debate a dos entre Enrique Cabero y Alfonso Fernández Mañueco; eso se ha producido hace unos días por carta en respuesta a la misiva que mandó el PP tras haber solicitado los socialistas que se celebraran debates. Ahora habrá que ver en qué condiciones se produce, aunque lo más probable es que los términos los pacten solo entre los partidos y se emita por televisión local. "Y estoy esperando a que la señora Cirac acepte el debate conmigo", ha añadido en relación a la propuesta que lanzó el PSOE para que se produjera un cara a cara entre los dos cabezas de lista a las Cortes.