El PSOE preguntará por el coste de los actos prohibidos para inaugurar La Alamedilla

Fotos: Alba Villar

La oposición quiere saber cuánto dinero se va a gastar en la organización de la jornada lúdica con la que el Ayuntamiento quería celebrar la reapertura del parque y que ha sido suspendida por considerarla la junta electoral un acto partidista.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Salamanca preguntará al equipo de Gobierno sobre el coste que van a tener para las arcas municipales los actos que se habían organizado para este sábado en el parque de La Alamedilla y que fueron anulados tras prohibir la Junta Electoral de Zona su celebración por ser un acto electoral encubierto. La jornada lúdica organizada por el Ayuntamiento no se ha podido celebrar, pero el consistorio ya anunció al conocer la suspensión que se trasladarían a otra fecha que se anunciaría próximamente; el PSOE estima que lo idóneo es postergarlos a después de las elecciones.

 

Como se supo esta semana, el equipo de Gobierno del PP había previsto celebrar una jornada lúdica y cultural con diversos actos. Entre ellos, un reparto de cromos y de un álbum sobre los árboles del parque, un pasacalles teatral, partidas simultáneas de ajedrez y, por la tarde, un concierto de la Banda Municipal de Música. Actividades todas ellas con un coste de organización.

 

Aunque el programa quedó prohibido por una resolución del jueves, el hecho de que el Ayuntamiento tenga la intención de celebrarlo más adelante implica seguir adelante con los preparativos si es que no están ya rematados. Del álbum se iban a editar 500 ejemplares, con sus correspondientes cromos, para repartir entre los participantes; el pasacalles iba a correr a cargo de una compañía de teatro, 'El Niño del Lápiz'; y la Banda Municipal de Música, compuesta por intérpretes que cobran por actuación, iba a ofrecer un concierto con temas de películas conocidas. Las partidas simultáneas de ajedrez se iban a celebrar en las mesas/tablero que se han instalado en el parque.

Noticias relacionadas