El PSOE plantea un billete familiar y negociar los precios del nuevo tren a Madrid

Nuevo tren Alvia Salamanca-Madrid-Salamanca

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Luis Mateos, lamenta la falta de iniciativa del alcalde y que no se haya dirigido a Renfe para firmar un convenio que mejore los precios y condiciones del nuevo tren, en el que echa en falta una tarifa familiar para mejorar el turismo.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha criticado que el alcalde Fernández Mañueco no se haya movido para conseguir un mejor trato de Renfe para el nuevo servicio ferroviario entre Salamanca y Madrid. Mateos ha recordado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, se comprometió a que el precio del trayecto no subiera, pero superado el período de promoción, los precios han cambiado de manera notable.

 

Ante esta situación, Mateos ha lamentado que el alcalde de la ciudad haya carecido de la iniciativa necesaria para negociar con Renfe unas mejores condiciones, como sí se ha hecho en otras provincias que han mejorado las conexiones ferroviarias recientemente, caso de Zamora, donde todas las instituciones se han sentado con Renfe para proponer horarios, conexiones y servicios especiales. Por ello, el portavoz socialista ha lanzado una propuesta: pedir a Renfe un billete familiarEl objetivo sería abaratar el coste de los billetes entre Madrid y Salamanca para favorecer el turismo familiar desde uno de los principales orígenes de los visitantes que hacen turismo en la ciudad. "Está tardando el señor Mañueco en llamar a Renfe y pedir una tarifa familiar", ha comentado esta mañana en un encuentro con medios de comunicación.

 

Además, ha exigido al alcalde mayor iniciativa para negociar con Renfe las condiciones del nuevo servicio, tanto en precios como en horarios, ya que el tren rápido sólo tiene tres frecuencias diarias. En este sentido, Mateos considera que ha faltado interés por parte del alcalde ya que es el Ayuntamiento quien debe dirigirse a Renfe para pedir un convenio que regule el servicio.

Noticias relacionadas