El PSOE plantea en el Ayuntamiento de Salamanca las peticiones de los vecinos del Zurguén

El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno de mañana una moción para que el equipo de gobierno inste a la Junta a que construya en este año el Centro de Salud prometido

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca han planteado ante la Comisión de Medio Ambiente las peticiones realizadas por los vecinos del Barrio del Zurguén y han demandado al equipo de gobierno del PP la toma inmediata de decisiones, y la puesta en marcha de actuaciones, que solucionen los problemas expuestos.

De esta forma, los concejales socialistas han solicitado en dicha Comisión el acondicionamiento del solar ubicado frente a la Asociación de Vecinos del Zurguén, y los que se encuentran próximos a las calles de Rodasviejas y Bruselas.

La limpieza de calles y zonas verdes como los parques de la calle Mataseca y la Plaza Fuente del Cántaro. La reparación y mantenimientos de los elementos ornamentales como las fuentes públicas de las calles de Parlamento Europeo, Estrasburgo, Mataseca y Plaza de la Valmuza. Y la instalación de un recinto con aparatos de gimnasia biosaludable en el solar de la calle Villaselva.

Para el PSOE, todas estas inversiones y actuaciones en barrios como el Zurguén y otros periféricos o de las zonas trastormesinas, encaminadas a la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, deberían ser puestas en marcha por el equipo de gobierno del PP con carácter urgente e inmediato, sin que la crisis económica sirva como excusa, aceptando la elaboración de la propuesta socialista de elaborar un Plan de Barrios donde se priorice estas actuaciones y se doten con la financiación que sea necesaria en detrimento de otras inversiones que no son tan necesarias. Acabando de este forma con el despilfarro y la irracionalidad del gasto por el que se rige la gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca.