El PSOE pide votar para "expedientar con empleo y sueldo por cuatro años" a Mañueco

El concejal Plaza felicita a los bomberos por unas sentencias "dictadas con la razón" porque solo denunciaron "un despilfarro". Cree que hay que pedir responsabilidades y castigar en las urnas al alcalde por haber decidido expedientar a quienes protestaban.

El concejal socialista Toribio Plaza ha sido muy crítico con el alcalde de Salamanca tras conocerse que la justicia ha dado la razón a los 16 bomberos expedientados en su día por una protesta en la inauguración de la 'torre de fuego' del parque salmantino. Lo primero que ha hecho ha sido "felicitar a los bomberos porque la sentencia está dictada con la razón", al reconocer su derecho a manifestar su crítica aunque fuera molesto para el alcalde. "Lo que estaban haciendo era denunciar un despilfarro, la torre de fuego que venía de la consejería del señor Mañueco", ha apuntado. "Son trabajadores públicos que son ejemplares", ha dicho.

 

Plaza ha recordado que "se les suspendió de empleo y sueldo un mes y hay que abonarles las retribuciones más el interés legal" y considera que "hay que pedir responsabilidad civil"  porque fueron sancionados y "no había motivos suficientes para ello". Por último, ha pedido "que el 24 de mayo que expedienten con su voto de empleo y sueldo, y por un período de cuatro años, a quien tomó esa decisión", en referencia al alcalde y candidato del PP, que fue quien impulsó el expediente.