El PSOE pide una intervención urgente en la estación de autobuses de Salamanca

Mateos y Cabero durante la presentación de las próximas mociones que llevarán al pleno (Foto:F.Rivas)

Solicitará en el pleno que el Ayuntamiento inste a la Junta a invertir en esta infraestructura.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca presentará este viernes, 5 de diciembre, una moción en el pleno municipal en la que, de aprobarse, se pedirá a la Junta que retome el proyecto de rehabilitación de la estación de autobuses de la ciudad.

 

El portavoz de los socialistas, Enrique Cabero, y el concejal de su grupo José Luis Mateos han incidido en que es “un clamor popular” que comiencen las obras de estas instalación para la llegada y salida de viajeros.

 

José Luis Mateos ha señalado que desde su construcción, en 1975, “apenas se han realizado reformas” y que es el momento de que se modifiquen con enmiendas los presupuestos autonómicos para 2015 con el propósito de que se dé luz verde a su rehabilitación.

 

Mateos ha lamentado la “dejadez institucional, el abandono y la desidia” desde la Junta de Castilla y León, quien ya incluyó partidas para este proyecto, por ejemplo 3,3 millones en 2209, pero que luego “no se han ejecutado”.

 

Desde entonces, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, “no ha dicho ni pío” y “como siga mirando para otro lado, va a acabar con tortícolis”, ha criticado Mateos.

 

Así lo ha señalado en compañía de Enrique Cabero, que ha adelantado que su grupo presentará otra moción para que se aprueba la celebración de “un debate sobre el estado de la ciudad”, una proposición que ya se llevó a otros plenos y que entonces no salió adelante.