El PSOE pide una campaña contra las agresiones sexistas para prevenir en Ferias las 'fiestas sexuales'

El PSOE ha pedido una campaña de concienciación en redes sociales la semana antes de Ferias y Fiestas para prevenir situaciones como las fiestas de contenido sexual de hace un año en bares de copas.

El PSOE ha solicitado poner en marcha una campaña contra las agresiones sexistas de cara a las próximas Ferias y Fiestas, en la línea con lo que ya se hace en otras ciudades como Valladolid y al hilo de lo ocurrido en fiestas multitudinarias como las de Pamplona. El portavoz del grupo municipal, José Luis Mateos, ha explicado que aunque no hay casos registrados es razón de más para iniciar una campaña de concienciación y que las fiestas patronales estén libres de este tipo de actitudes bochornosas, parecidas a las vividas hace cerca de un año con el escándalo de las fiestas de contenido sexual en locales de ocio nocturno.

 

Según Mateos, hay tiempo para hacer la campaña, que se haría en redes sociales y con folletos, y que estaría lista en la semana que queda para el inicio de las Ferias y Fiestas. Las Juventudes Socialistas han animado también a las mujeres a denunciar cualquier tipo de actitud o agresión sexista para visibilizar el problema.

 

"No sólo durante las Ferias y Fiestas se deben hacer este tipo de campañas, es todo el año, pero en un período festivo no está de más hacer una campaña específica", ha comentado Mateos, que cree que hace falta aunque no se conozcan casos. Mario Cabero, de Juventudes Socialistas, ha mostrado su "preocupación por el auge de actitudes machistas entre los jóvenes", como la violencia de control y las actitudes sexistas, y ha pedido hacer pedagogía.