El PSOE pide un 'sí' rotundo al cambio en el inicio de una campaña muy austera

Los socialistas estrenan el nuevo lema en la cartelería y poco más para una campaña muy de calle y casi desprovista de grandes actos, salvo la visita de Alfonso Guerra.

El PSOE ha iniciado esta medianoche su campaña para el 26J, quince días marcados por la proximidad con las anteriores elecciones generales y cierto cansancio de los electores, circunstancias que van a determinar la estrategia. Los socialistas han dado el pistoletazo de salida en el colegio San Mateo de Salamanca en un acto sencillo, similar al del pasado diciembre, en el que han mostrado el cartel actualizado y han aprovechado para hacerse la foto de candidatos y equipo electoral.

 

El PSOE ya había anunciado una campaña extremadamente austera, que va a costar menos de la mitad que hace unos meses y en la que los carteles son casi la única novedad. En la campaña de las elecciones del 20 de diciembre, el lema que escogieron los socialistas fue "Un futuro para la mayoría", y ahora es "Un sí por el cambio", siempre protagonizado por Pedro Sánchez. La necesidad de incorporar el nuevo lema ha obligado a renovar los carteles, aunque se han editado muchos menos; a Salamanca llegan unos 3.000 según fuentes socialistas, la mitad de los habituales. La mayoría irán a la provincia.

 

 

Los asistentes, entre ellos los candidatos, el secretario provincial, Fernando Pablos, y cargos institucionales (casi todo el grupo municipal del Ayuntamiento, por ejemplo), se han puesto camisetas rojas con un gran 'Sí' en el pecho y el lema de campaña. El número uno al Congreso, David Serrada, ha anunciado una campaña en positivo, sin pensar en futuros pactos y en la que el PSOE "sale a ganar". Tampoco hace caso de las encuestas como la del CIS, "la única encuesta que vemos es la de todos los días en Salamanca", con más paro, peores condiciones laborales, la migración juvenil... ha dicho.

 

Al margen de eso, poco más. Mismas listas y muchos actos de calle por delante para una campaña de cercanía, más explicativa y propositiva como indica el partido. En cuanto a visitas ilustres, y siempre a expensas de cambios, sólo está confirmada la de un mito del socialismo, Alfonso Guerra, que tiene previsto aterrizar el día 22 en Salamanca para un mitin en la línea 'de los de antes'.

Noticias relacionadas