El PSOE pide un plan "serio" de accesibilidad en la ciudad

José Luis Mateos en rueda de prensa (Foto:F.Rivas)

Esta será una de las tres peticiones, en forma de moción, que llevará el PSOE al próximo pleno.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca presentará en el próximo pleno una moción en la que pedirá al equipo de Gobierno la creación de un plan municipal de accesibilidad para la ciudad.

 

Según ha explicado el portavoz del PSOE en el Consistorio, José Luis Mateos, las actuaciones del Consistorio tienen que “ir más allá del rebaje de bordillos” y deben formar parte de un proyecto “serio”.

 

En esta línea, ha puesto como ejemplo de propuestas la creación de un grupo de trabajo con técnicos y expertos, las mejoras en la accesibilidad a edificios públicos o culturales, la difusión de un distintivo para los comercios que sean accesibles o medidas concretas para el transporte urbano.

 

Para la elaboración de esta moción, el Grupo Municipal Socialista ha contado con la colaboración y apoyo del experto en esta materia Miguel Ángel Cuesta, ha apuntado José Luis Mateos en rueda de prensa.

 

En ese mismo pleno, el PSOE presentará otras dos mociones, en las que se pedirán que la Junta construya en Salamanca, durante esta legislatura, de la residencia pública para personas mayores en el barrio de Puente Ladrillo y los centros de salud de El Zuguén y Prosperidad.