El PSOE pide un plan de ayudas municipales para comprar el material escolar

El grupo municipal socialista propone una línea de 50.000 euros para que hasta mil familias consigan ayudas de hasta 75 euros para comprar libros y material escolar en este comienzo de curso.

El grupo municipal socialista llevará este viernes al pleno una moción para que el Ayuntamiento de Salamanca abra una línea de ayudas para la compra del material escolar, un gasto importante que muchas familias tienen que afrontar justo ahora. La propuesta, planteada por su portavoz José Luis Mateos, permitiría a unas 800-1.000 familias acceder a ayudas de entre 50 y 75 euros por alumno para aquilatar un coste que, de media, alcanza los 300 euros.

 

El PSOE quiere paliar con estas ayudas el esfuerzo que muchas familias tienen que hacer para la compra del material escolar ahora que empieza el curso, y que se ve acentuada por los cambios que la aplicación de la LOMCE ha supuesto en los libros, lo que ha hecho que pocas veces puedan ser aprovechables los que se encuentran en los ya habituales bancos de libros, como el que tiene la Junta. Para Mateos, "urge llevarlo a cabo" para que se pueda aplicar este curso.

 

La idea es que se financie con una partida de, al menos, 50.000 euros para que llegue a entre 800 y mil alumnos que están en situación de necesidad. Uno de los requisitos es que se incentive la compra en el comercio local para lograr que esta ayuda repercuta también en la economía salmantina.