El PSOE pide un plan de 5 años y 50 millones de euros para arreglar las carreteras provinciales

Carretera en obras en la provincia.

Los socialistas piden dejar de actuar "a salto de mata" con planes anuales y decantarse por una actuación integral a gran escala para arreglar firme, señalización y travesías de la red viaria provincial.

Un gran plan integral a largo plazo en lugar de los planes anuales. Esta es la propuesta del PSOE para cambiar de manera radical el modelo de actuación en carreteras, basado en planes anuales que consideran positivos, pero que no alcanzan para resolver el grave problema del mal estado de las carreteras provinciales.

 

"Hay que acabar con un plan de año a año, que sepamos donde estamos y lo que tenemos, y eso se hace con plan a cinco años y no actuando a salto de mata", ha explicado el veterano Francisco Martín del Molino. Ese plan a cinco años contemplaría una inversión de, al menos, 50 millones de euros con la que se actuaría en mejora, mantenimiento, actuaciones necesarias en comarcas, señalización, travesías y conservación.

 

Del Molino ha valorado que el nuevo plan anual contempla muchas actuaciones que los socialistas han pedido, aunque echa en falta el arreglo de las carreteras de Monsagro, Cipérez o Monterrubio de la Sierra "que son importantes y no se han incluído en este plan" de la Diputación "por mucho que las hemos pedido". "No es lo que deseábamos, y es satisfactorio pero insuficiente", ha dicho.