El PSOE pide un necesario Plan de Movilidad para Salamanca

Sus objetivos serían fomentar el transporte público urbano y de la bicicleta, potenciar la red de autobuses urbanos y ampliar las zonas peatonales

El líder de la oposición en el Ayuntamiento, Enrique Cabero, ha presentado esta mañana su propuesta sobre la necesaria creación de un plan de movilidad.

 

 

 


Cabero, acompañado de José Luis Mateos y Soledad Murillo, explicó sus planes de movilidad para la ciudad de Salamanca desde un lugar de especial tránsito: la Plaza de España.

 

 

 


"La ausencia de un plan específico de movilidad en la ciudad hace pensar que este tema no constituye una prioridad en la política municipal para el PP", reconoce Cabero. El líder del PSOE añade, además, que ya en la campaña electoral, el PSOE analizó una serie de debilidades en esta materia que siguen vigentes. Las más destacadas son: "La gran circulación de vehículos en especialemente en los accesos y la zona este de la ciudad con las consiguientes aglomeraciones en horas punta". Otra debilidad es "la política de aparcamientos, que atrae vehículos a los espacios centrales pero no resuelve el problema ni las necesidades de los residentes en los barrios". De esta manera, una de las indicaciones que el PSOE ofrece es "fomentar el uso de la bici completando una red segura y funcional de carriles bici". Por último, Cabero destaca la "deficiente conexión y escaas coordinación con el alfoz de Salamanca".

 

 

 


El Partido Socialista acusa al PP de no haber hecho nada por establecer un Plan de Movilidad en sus 16 años de gobierno municipal y añaden que esta afirmación es fácilmente contrastable "con su actual política de aparcamientos en superficie, de la construcción de un carril bici turístico pero no alternativo al coche y del recorte en una hora del servicio público de autobuses".