El PSOE pide recuperar el recorrido del bus de Chamberí con el ahorro en el kilometraje

El grupo socialista propone destinar los 60.000 euros que se ahorrarán por el menor coste del servicio para que la empresa concesionaria mejore el recorrido y paradas de las líneas que van a Chamberí, y que fueron recortadas hace unos años.

El grupo municipal socialista ha planteado una interesante alternativa para mejorar el servicio del bus urbano en el barrio de Chamberí. Y lo ha hecho aprovechando el ahorro de costes que parece se va a producir con una revisión a la baja del precio por kilómetro que paga el Ayuntamiento a la concesionaria, y que se abarata con el menor coste de los carburantes. Algo que se puede aprovechar para recuperar recorridos recortados en la pasada legislatura precisamente por los costes.

 

En comisión informativa de este martes se ha analizado una revisión de precios a la baja del servicio del bus urbano. Por contrato, el Ayuntamiento paga a la empresa concesionaria un precio por el kilómetro recorrido; este precio se puede revisar ahora, y si hay acuerdo de los grupos se hará a la baja. De momento la decisión ha quedado sobre la mesa por un problemas técnico.

 

El ahorro que se va a conseguir es de unos 60.000 euros que el Ayuntamiento podría pagar de menos a la concesionaria, pero el PSOE ha propuesto otra cosa. Como el coste se puede asumir, ha propuesto que la empresa 'gaste' ese dinero en el kilometraje necesario para mejorar el servicio del bus en las líneas que dan servicio a Chamberí. Este barrio fue perjudicado por el recorte en los recorridos decidido hace unos años y son muchas las quejas y peticiones vecinales para que recupere recorrido y paradas.