El PSOE pide que se retome el "aparcado" Consejo del Alfoz

Rueda de prensa del PSOE (Foto:F.Rivas)

No se convoca desde la pasada legislatura. Forman parte de él Aldeatejada, Arapiles, Cabrerizos, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal del Barregas, Doñinos de Salamanca, Santa Marta de Tormes, Villamayor, Villares de la Reina y Salamanca.

El Partido Socialista de Salamanca ha pedido la convocatoria de nuevo del Consejo del Alfoz, que aglutina a la capital y a los nueve municipios limítrofes y que no se convoca desde la pasada legislatura.

 

La portavoz de los socialistas en la Diputación Provincial, Carmen García, ha lamentado que no se haya tenido una reunión desde principios de 2015 y que se mantengan “aparcados” temas que afectan a los salmantinos.

 

Por ejemplo, dentro de asuntos que afectan a estos diez municipios, se encuentra la elaboración de un nuevo modelo de transporte metropolitano, puesto que en marzo de 2017 se termina la actual concesión y sería “aconsejable” trabajar en un nuevo modelo que solucione los “problemas” actuales, ha apuntado Carmen García.

 

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha criticado que se mantengan “pendientes” cuestiones “muy importantes” y que afectan a más de 200.000 habitantes, que con “casi dos tercios de la provincia”.

 

Por su parte, el alcalde socialista de Villamayor, Manuel Gago, ha mostrado su deseo de que vuelva a convocarse este Consejo del Alfoz, del que forman parte los ayuntamientos de Aldeatejada, Arapiles, Cabrerizos, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal del Barregas, Doñinos de Salamanca, Santa Marta de Tormes, Villamayor, Villares de la Reina y Salamanca.