El PSOE pide que se convierta la carretera de Alba de Tormes en autovía

El río Tormes a su paso por Alba de Tormes. (Foto: Alba Villar)

Una infraestructura que está incluida en el Plan Regional de Carretera 2008-2020 y que, a día de hoy, sigue totalmente paralizada con una inversión prevista de 50 millones de euros.

El Pleno de las Cortes d Castilla y León debatirá una Proposición no de Ley presentada por los procuradores del PSOE por Salamanca, y defendida por la procuradora bejarana, Ana Muñoz de la Peña, en la que se insta al gobierno autonómico a asignar la financiación suficiente para impulsar e iniciar las obras que conviertan la carretera CL-510, de Alba de Tormes a Salamanca, en autovía.

 

Una infraestructura que está incluida en el Plan Regional de Carretera 2008-2020 y que, a día de hoy, sigue totalmente paralizada. Un Plan que, por cierto,  tan sólo contempla la construcción de una única autovía de carácter autonómico en la provincia de Salamanca y que es precisamente esta, la conversión en este tipo de vía de la carretera de la red básica CL-510 que une Salamanca con Alba de Tormes, unos 20 kilómetros aproximadamente, y con una inversión prevista de 50 millones de euros.

 

A pesar de ser la única autovía que la Junta contempla para la provincia de Salamanca, nada se ha sabido de este proyecto desde que el día 26 de marzo del año 2010 se convocara la licitación para redactar el estudio informativo (expediente E. I. 1.3-SA-1/AT) por un importe de licitación de 239.888 €, según el PSOE. El estudio que se adjudicó a la empresa Técnica y Proyectos, S. A., el 28 de julio del mismo año por un importe de 191.558,84 € y con un plazo de ejecución previsto de 28 meses.

 

"Desde entonces nada de nada se ha vuelto a saber, y por supuesto, nada se ha ejecutado, quedando esta inversión y este proyecto comprometido por el gobierno regional totalmente paralizado, lo que constituye un olvido más y una nueva demostración del abandono al que la Junta y el PP tienen condenada a la provincia de Salamanca", según han afirmado los socialistas.