El PSOE pide que los locales paguen la tasa de basura en función de su valor catastral

Basuras

De esta forma cree se consigue que el pago de la tasa de basura sea progresivo y corregir los desequilibrios actuales que hacen que un local con un valor catastral mucho menor que otro, pague lo mismo por esa tasa.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca presentará una reclamación contra el acuerdo provisional de modificación de la Ordenanza Fiscal número 13, reguladora de la tasa por recogida de basuras, en la que pide que el pago de dicha tasa por parte de los locales comerciales se calcule, además de por el tipo de establecimiento, por el valor catastral del mismo.

 

De esta forma se conseguiría corregir los desequilibrios que se producen en la actualidad, y evitar que locales con un valor catastral inferior, paguen lo mismo que otros del mismo tipo pero con un valor catastral superior o mayor. De esta forma se conseguiría incorporar la progresividad en el pago de la tasa de basura por parte de los locales comerciales y dotar a este pago de unas condiciones más justas y equilibradas de las que ahora tiene para sus propietarios.

 

De igual forma, y profundizando en esta cuestión, los concejales socialistas reclamarán también modificaciones en el actual Callejero Fiscal en relación con esta misma tasa de basura para que se tenga en cuenta, a la hora de calcular la tasa que pagan las viviendas, la ubicación de las mismas.

 

Y de esta forma evitar, tal y como ocurre en la actualidad, que paguen lo mismo las viviendas ubicadas en zonas donde el servicio de recogida de basura o de limpieza viaria se realiza en peores condiciones que las viviendas donde este servicio es realizado con más y mejores garantías por parte del Ayuntamiento de Salamanca.