El PSOE pide que la celebración de la Gala de los Mayores de las ferias de Salamanca vuelva a celebrarse en el CAEM

Acusan a Mañueco y su equipo de Gobierno de "falta de previsión y mala organización", por lo que la gala se ha trasladado al Liceo.

"La falta de previsión y la mala organización por parte del alcalde Mañueco y del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento ha provocado que la Gala de los mayores traslade su celebración al Teatro Liceo", asegura el PSOE de Salamanca en una nota de prensa.

 

"Esta circunstancia ha supuesto también que se haya producido una gran polémica en el reparto de las entradas, denunciada por muchos salmantinos, ya que muchas personas se han tenido que quedar sin poder asistir  a la Gala tras haber tenido que esperar durante muchas horas largas colas  para recoger la invitación", añaden.

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha propuesto, en la sesión de la Comisión de Bienestar Social celebrada esta mañana en el Consistorio salmantino, que la tradicional Gala de los Mayores, dentro de la programación de ferias y fiestas de la capital, vuelva a celebrarse de manera permanente y fija en el Centro de Artes Escénicas y Musicales, CAEM, tras la decisión de Mañueco y el equipo de  gobierno del PP de trasladarla al Teatro Liceo.

 

"Una decisión que sólo ha traído como consecuencia que sean muchos los salmantinos, unas dos mil personas, las que se queden sin poder asistir a esta tradicional Gala, quinientas personas mayores menos por cada una de las cuatro sesiones programadas debido al reducido aforo del Teatro Liceo", indican.

 

"A este hecho hay que añadir la gran polémica que ha suscitado el reparto de las invitaciones gratuitas para asistir a este espectáculo por parte del Ayuntamiento entre los salmantinos de la tercera edad. Entradas que quedaron agotadas en poco tiempo y que provocó que muchos ciudadanos se quedaran sin ella a pesar de haber esperado durante muchas horas largas colas, y la denuncia por parte de muchos de ellos, de que el Consistorio salmantino, a pesar del reducido aforo, no había repartido en taquilla y en igualdad de condiciones todas las invitaciones disponibles".
 
 
Para los concejales socialistas la explicación ofrecida por el señor Mañueco y su equipo de Gobierno, que la Gala de los Mayores coincidía con otro espectáculo en el CAEM, "para justificar el traslado de su celebración al Teatro Liceo solo demuestra la incapacidad, la falta de previsión y la ineptitud del señor alcalde y de su equipo de gobierno para organizar los actos programados en las ferias y fiestas de la capital. El señor Mañueco y su equipo de gobierno siguen creando problemas donde no los había, un problema  que se hubiera podido evitar, al menos en este caso, con el simple hecho de cambiar la fecha de cualquiera de los dos espectáculos coincidentes para que de esta forma los dos se hubieran podido celebrar en
el CAEM, y mucho más sabiendo que se tiene todo un año para elaborar y ajustar dicha programación".