El PSOE pide que el servicio de prensa del Ayuntamiento deje de trabajar solo para el PP

El PSOE quiere que el servicio de prensa, pagado con dinero público, trabaje para toda la corporación (Foto: Isabel de la Calle)

El nuevo portavoz socialista, José Luis Mateos, ha denunciado que el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Salamanca, con varios sueldos pagados por las arcas municipales, "deje de nombrarlo en exclusiva el PP y trabaje para toda la corporación".

Los tres grupos de la oposición (PSOE, Ganemos y Ciudadanos) tendrán que compartir la actual sala de comisiones para sus comparecencias ante lo medios de comunicación en cualquier rueda de prensa.

 

Es el lugar reservado hasta ahora para el grupo socialista y que, en principio, usarán también Ganemos y Ciudadanos. Eso sí, tendrán que compatibilizar su disponibilidad con su uso como sede de las distintas comisiones informativas o la mesa de contratación, que también se celebran allí.

 

En este caso, José Luis Mateos, nuevo portavoz del grupo socialista, ha pedido de manera expresa que el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Salamanca, con varios sueldos pagados por las arcas municipales, deje de nombrarlo en exclusiva el PP y que, además, deje de estar "al servicio de la alcaldía" y empiece a trabajar para toda la corporación.

 

Hasta ahora su funcionamiento no ha sido imparcial porque aunque sobre el papel se ocupa de la comunicación de la institución, se centra en las actividades del equipo de Gobierno y el alcalde. Esto se traducirá en la petición de un espacio en la web municipal para las comunicaciones de la oposición.