El PSOE pide que el Centro de la Memoria Histórica albergue una sala permanente relacionada con Salamanca

Centro Documental de la Memoria HIstórica

"De esta forma este Centro se podría convertir en un lugar donde los ciudadanos salmantinos, además de poder conocer la realidad de ese periodo histórico en otros lugares de la geografía española".

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca presentará una moción, para su aprobación en el próximo Pleno del viernes, en la que se propone la creación, en el Centro Documental de la Memoria Histórica con sede en la capital salmantina, de  una sala que albergue "con carácter permanente" exposiciones relacionadas con la Memoria Histórica relativa a la provincia.

 

Según ha apuntado el PSOE, las nuevas instalaciones del Centro Documental de la Memoria Histórica, ubicadas en la Plaza de los Bandos e inauguradas el 18 de marzo, cuentan con 4.000 metros cuadrados de superficie y cuya rehabilitación supuso una inversión cercana a los 10 millones de euros.

 

Los socialistas han explicado, que "resulta lógico" que, aprovechando su ubicación en la capital salmantina y los espacios previstos en él, el Centro Documental de la Memoria Histórica "albergue una sala en la que, con carácter permanente, haya exposiciones dedicadas a los acontecimientos y hechos acaecidos en Salamanca durante el periodo comprendido entre 1936 y 1978".

 

"De esta forma este Centro se podría convertir en un lugar donde los ciudadanos salmantinos, además de poder conocer la realidad de ese periodo histórico en otros lugares de la geografía española, lo pudieran hacer también de manera específica con respecto a lo ocurrido durante esa época en Salamanca", ha añadido el PSOE.