El PSOE pide que el Ayuntamiento "blinde" el empleo de sus empresas concesionarias, 350 trabajadores en 2013

Además, proponen que los recursos liberados de la restauración de la catedral se dediquen a acondicionar el cauce de El Zurguén y la Vía de la Plata, creando unos 50 puestos de trabajo

El Grupo Municipal Socialista propondrá dos medidas en el pleno del viernes en materia de empleo para tratar de "paliar los datos de desempleo", como asegura Enrique Cabero.

Según el portavoz socialista, "el Ayuntamiento es una de las principales 'empresas' de la ciudad, junto con la Universidad y el Hospital", por lo que propondrán dos acciones urgentes para que se tomen antes del final de 2012.

La primera es la de "exigir que se blinde el mantenimiento de empleo de las empresas concesionarias del Ayuntamiento a la hora de fijar los concursos".

"Parte de los 4.164 trabajos perdidos el año pasado provienen de la administración. Para paliarlo pedimos que se mantengan todas las personas que tienen contratos con el Ayuntamiento y que no disminuya la calidad es esos trabajos. De este modo pedimos que se fije la plantilla de los trabajadores y no solo las horas necesarias en los contratos para llevar a cabo los trabajos", añade Arturo Ferreras. La segunda línea al respecto es que "con los remanentes se creen planes de trabajo", añadió.

El Grupo Municipal ha asegurado que el Ayuntamiento "tiene que renovar once concesiones en 2013, entre ellas una tan importante como el servicio público de transporte".

Por otro lado, el PSOE propondrá que se utilicen los recursos económicos liberados por la restauración de la Catedral "para un programa de inversión para acondicionar el cauce de El Zurguén y la Vía de la Plata como recurso de ocio, patrimonio y medio ambiente". El montante asciende a 350.000 euros y podrían crearse "unos 50 puestos de trabajo", aseguran.

Renegociar el contrato con la Escuela Infantil de El Montalvo

Como tercera propuesta, el Grupo Municipal Socialista presentará el viernes en el pleno que "se renegocie el contrato de gestión de la Escuela Infantil de El Montalvo, que se construyó gracias a la cesión de un solar municipal y a la financiación de la Junta.

"La inversión ronda el millón de euros y no se puede permitir que esté siendo infrautilizada", recuerda Maribel Campo.

El PSOE indica que esta infrautilización "tuvo 7 niños el año pasado y 20 éste" se debe a que "los precios que se han puesto no son asequibles". El resto de las cinco escuelas infantiles municipales que hay en la ciudad "tienen una tarifa de 105 euros (con madrugadores y comidas incluidas), mientras que ésta cuesta -por los mismos servicios- 315 euros", indica Campo. Actualmente tiene 41 plazas libres.