El PSOE pide para Salamanca más cursos gratuitos de Igualdad de oportunidades

Igualdad

El Grupo Municipal Socialista pide que se promocione entre los ciudadanos y el personal del Consistorio la oferta on-line de cursos formativos gratuitos del Ministerio. 

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado en la Comisión de Bienestar Social del Consistorio salmantino que se difunda la Formación on-line en materia de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que imparte gratuitamente el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades a través de su Escuela Virtual de Igualdad dependiente del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales.

 

Los concejales socialistas recuerdan que el II Plan municipal de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Salamanca 2009-2013, cuya vigencia finalizó hace más de dos años, contempla la necesidad de formar en esta materia.

 

En base a esto sería muy beneficioso en este sentido dar enlace a los cursos desde la Web municipal a la ciudadanía, e incluirlos en el Plan Municipal de Formación como una oferta más al personal del Ayuntamiento

 

El Grupo Municipal Socialista considera que esta formación online, que incluye cursos básicos de 40 horas en Sensibilización en Igualdad de Oportunidades, y cursos avanzados de 65 horas sobre Igualdad de Oportunidades en Empleo, Servicios Sociales, RR.HH. y Ámbito Jurídico, debería ser una prioridad para el Consistorio y el equipo de gobierno municipal con el objetivo de liderar una posición efectiva, clara y decidida en este tipo de cuestiones tan importantes hoy en día para toda la sociedad.