El PSOE pide la totalidad de la subvención comprometida por la Junta para el Centro de Investigación del Cáncer

Aprobada el pasado 24 de marzo

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobaba el pasado 24 de marzo de 2011, en plena precampaña electoral, una subvención por valor de 1.083.035 euros a la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca con el fin de financiar, en parte, sus actividades de investigación en el campo de la oncología.

El Procurador del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos, en nombre del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, ha pedido al gobierno autonómico, mediante una interpelación en la Cámara, que haga efectiva esa subvención de la que a día de hoy el Centro de Investigación del Cáncer sólo ha recibido una cuarta parte.

Un Centro que es sin duda una institución de referencia, capaz de competir en igualdad de condiciones con cualquier otro Centro Científico de excelencia a nivel internacional, y que además da prestigio a Salamanca y a toda Castilla y León, merece todo el apoyo y la financiación comprometida por el gobierno de la Junta.

Para los socialistas la inversión en Ciencia e Investigación es una de las mejores inversiones que se puede hacer, sobre todos si va unida a programas de salud, calidad de vida y bienestar social. También es uno de los ejes de desarrollo y creación de empleo de calidad para Castilla y León.

El PSOE es consciente de que hay que potenciar el Centro de Investigación del Cáncer con sede en Salamanca, y para ello se ha puesto como objetivo conseguir que la Junta de Castilla y León aporte financiación de forma permanente a partir del año 2012 tal y como ocurre con otros Centros similares en el resto de Comunidades Autónomas.