El PSOE pide la inmediata destitución de la gerente del Hospital Clínico de Salamanca

Juan Luis Cepa, Fernando Pablos y Ana Muñoz de la Peña (Foto: I. C.)

La 'gota que ha colmado el vaso' para los socialistas salmantinos es el hecho de que haya justificado el cierre de camas en verano por "tradición".

El secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, ha manifestado que la actual gerente de Atención Especializada, Cristina Granados, "no puede seguir ni un minuto más" al frente del Hospital.

 

Pablos ha criticado los datos "absolutamente terribles" en Salamanca con el incremento de las listas de espere y un cierre de camas en el verano debido a una justificación "difícil de explicar" al basarse en que "es la tradición".

 

El socialista ha apoyado la concentración convocada este martes, a las 20.00 horas, en la Plaza Mayor por la "deteriorada" situación de la sanidad y de un hospital que "ha perdido en poco tiempo el prestigio que gozó durante décadas".

 

ELECCIÓN DE SALAMANCA CON PLAZAS MIR

 

Como prueba de ello, ha puesto como ejemplo que el primer MIR para este año 2016 ha sido el número 100 (Medicina Familiar), por lo que el primero de los estudiantes que ha elegido el Hospital de Salamanca es el número 381 (Cardiología) y que solo hay ocho estudiantes que se han decantado por el Hospital de Salamanca entre los mil primeros, cuando antes este centro era "un referente" para los nuevos facultativos.

 

Finalmente, Pablos ha insistido en que la situación es "muy grave" y ha hecho hincapié también en las 13.000 pruebas por realizar "guardadas en un cajón", las obras del nuevo hospital que "se han ralentizado preocupantemente" o la ausencia de sustituciones de profesionales que se jubilan o que cogen sus vacaciones.