El PSOE pide la dimisión de Ángel Lago tras el "mal experimento" del Hornazo Festival Day

Cabero, Corona y Mateos, en la rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento (Foto: I. C.)

Aseguran que es una "actuación inasumible en una ciudad Patrimonio de la Humanidad"

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado esta mañana la dimisión del concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Ángel Lago, o sino, que sea destituido de su cargo por el equipo de Gobierno tras la polémica suscitada con la celebración del Hornazo Festival Day.

 

Según subraya el concejal José Luis Mateos, el Hornazo Festival Day ha sido "un mal experimento que acabó en una chapuza" y en el que el Ayuntamiento "ha sido colaborador necesario ya que instaló el escenario con medios municipales", señala.

 

Por su parte, Enrique Cabero enumeró cuatro razones por las que "estas actividades no pueden tener lugar en Salamanca" y que son:

 

- El entorno patrimonial: "Hay un clamor popular en contra de la utilización de este modo del entorno del puente Romano", apunta.

 

- El modelo/imagen de la ciudad: "Salamanca quiere promover el turismo cultural y esta no es dese luego la mejor forma de proteger este modelo", asegura. "Daña gravemente la imagen de ciudad", dice.

 

- No hubo una organización precisa: "Ni desde el punto de vista de la seguridad de las personas, ni del patrimonio", dice Cabero.

 

- Protección del río Tormes: "Tanto el río como las riberas deben estas protegidos porque es un entorno básico desde el punto de vista cultural e histórico. Los daños generados nada tienen que ver con una fiesta tradicional, entrañable y familiar como es el Lunes de Aguas", subraya el portavoz socialista.

 

Por estas razones, Cabero indica que "una actividad como ésta daña la imagen de Salamanca como ciudad de cultura, saberes y universitaria".

 

Por otro lado, Joaquín Corona pidió que cualquier actividad similar a esta "debe pasar con una comisión informativa" y espera, al menos, "que no se vuelva a repetir" y exige "responsabilidades".

 

José Luis Mateos, por su parte, señaló que en la comisión informativa de la Policía sobre este asunto "alguien miente: o la empresa organizadora o el Ayuntamiento", ya que la primera asegura que tenía el permiso del equipo de Gobierno y el segundo dice que no ha colaborado en este evento.

 

Por último, el PSOE subrayó: "No estamos en contra de la organización de conciertos, pero hay espacios adecuados para ello, por lo que hay que respetar los elementos naturales y el patrimonio de Salamanca porque potencia la imagen de la ciudad".

 

Noticias relacionadas