El PSOE pide la dimisiĂłn del concejal de protecciĂłn ciudadana por agredir a un joven

Durante el acto convocado por la Plataforma vecinal en protesta por el cierre de las urgencias nocturnas

El PSOE ha pedido la dimisión, o en su defecto el cese, del Concejal de protección ciudadana y tråfico del Ayuntamiento de Salamanca, Ángel Lago Gusano, por la supuesta agresión que protagonizó contra un joven que se concentraba en el acto convocado por la Plataforma vecinal en protesta por el cierre de las urgencias nocturnas en los Centros de Salud de Villarino y Barruecopardo.

Los socialistas creen que "la respuesta o la salida que sĂłlo se le puede dar a un acto tan lamentable y tan indigno como este, y que estĂĄ fuera de todo lugar y cualquier justificaciĂłn, debe ser contundente. AquĂ­ no cabe otra cosa que la dimisiĂłn o el cese, porque el responsable de una acciĂłn como esta, responsable mĂĄximo municipal de la policĂ­a local y de la salvaguarda de la seguridad y los derechos de los ciudadanos, no merece su cargo ni ser representante de los ciudadanos".

El PSOE considera que la totalidad del equipo de gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Salamanca, con el alcalde Alfonso Fernåndez Maùueco a la cabeza, "sería responsable y cómplice de esta actitud tan irracional del Concejal de policía Ángel Lago", en el caso de que no se produzca su dimisión o el cese.