El PSOE pide explicaciones a la Junta por el traslado de obras de arte del Hospital a Valladolid

Rafael López, en una entrevista con este diario (Foto: Archivo TRIBUNA)

El procurador salmantino exige a la Junta que confirme si el nuevo gerente regional de Salud de la Comunidad, Rafael López Iglesias, ha decorado su actual despacho con obras de arte del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León a través del Procurador del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos, ha pedido explicaciones mediante una pregunta para su contestación por escrito sobre el traslado de obras de arte depositadas en el Hospital de Salamanca a la sede de la Gerencia Regional de Salud en Valladolid.

 

En esta interpelación el procurador salmantino exige a la Junta que confirme si el nuevo gerente regional de Salud de la Comunidad, Rafael López Iglesias, ha decorado su actual despacho con obras de arte del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Y si la respuesta es afirmativa, que aclare el número de obras de arte trasladas y el responsable o responsables que han autorizado o permitido este traslado.

 

A esta interpelación el Procurador socialista por Salamanca ha sumado una solicitud de documentación que complementen su trabajo y sus iniciativas parlamentarias registradas en este sentido.

 

Fernando Pablos ha requerido al Gobierno regional una copia del inventario de obras de arte catalogadas en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca en cualquiera de los formatos que pudieran existir.

 

El PSOE además de solicitar estas explicaciones a la Junta de Castilla y León, y pedir una valoración sobre este hecho al Consejero de Sanidad de la Comunidad exige la inmediata devolución a Salamanca de todas las obras de arte trasladadas a Valladolid en caso de que este traslado se hubiera producido.