El PSOE pide en la Diputación de Salamanca explicaciones por el vertido en el CTR de Gomecello

Foto: I. C.

El Grupo Socialista ha solicitado la comparecencia del gerente del CTR en la Comisión de Medio Ambiente de la institución provincial para que aclare el incidente.

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca ha solicitado hoy en la Comisión de Medio Ambiente celebrada en la Institución provincial la comparecencia inmediata del gerente del Centro de Tratamiento de Residuos de Gomecello,  CTR, para que explique y aclare el vertido de residuos que provocó la rotura de uno de los tanques de la planta y que ha  provocado una gran preocupación entre los vecinos de la zona, como adelantó este diario.

 

Los diputados socialistas quieren conocer las causas que provocaron el  incidente y las consecuencias que pudiera tener dicho vertido que además de la localidad de Gomecello también alcanzo localidades próximas a través de los arroyos que transcurren por los municipios de la zona.

 

El Grupo Socialista ha recordado al equipo de gobierno de la Diputación  sus responsabilidades sobre el funcionamiento de esta planta al formar parte del Consorcio para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la provincia de Salamanca (GIRSA), junto con las Mancomunidades de la zona, encargado de dirigir dicho centro de tratamiento de basuras.

 

Los diputados provinciales socialistas han transmitido su preocupación por este incidente en una planta que siempre ha estado bajo sospecha. En este sentido cabe recordar que la instalación cuenta con un expediente administrativo lleno de supuestas irregularidades, y ha sido investigada por la Fiscalía Anticorrupción al estar salpicada por la trama Gürtel y aparecer en el auto del Juez Ruz encargado de investigar este caso de corrupción donde aparecen implicados altos cargos del PP incluidos algunos de Castilla y León.