El PSOE pide el comienzo “inmediato” de las obras en la carretera de acceso a San Pedro del Valle

Se trata de acondicionar la vía desde el campo del Golf de Zarapicos hasta el núcleo urbano del municipio

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca solicitará en la Comisión de Fomento la “agilización” de los trámites para que comiencen, de manera “urgente e inmediata”, las obras de acondicionamiento de la carretera DSA 520 desde el campo de golf de Zarapicos hasta la localidad de San Pedro del Valle.

Así se ha acordado tras la reunión mantenida entre el diputado provincial socialista Francisco Martín Molino con ediles socialistas de la zona afectada.

El arreglo de esta carretera es “una reivindicación de los vecinos desde hace más de una década”, un tramo de “poco más de dos kilómetros” que ya se encontraba incluido en el Plan Provincial de Carreteras del año 2011 con un presupuesto de 301.735 euros y que a fecha de hoy “no se ha llegado a ejecutar y sigue sin salir a contratación”, según el PSOE.

Los diputados provinciales socialistas consideran que esta es “una muestra más de la desidia y la dejadez del equipo de gobierno del PP en la Diputación en relación a la gestión de las inversiones destinadas a la mejora de la red viaria de su competencia en la provincia de Salamanca”.

Según ha indicado el PSOE en el comunicado remitido a Europa Press, el equipo de gobierno mantiene esta vía en “un estado lamentable, hasta hacerla prácticamente intransitable, la carretera anteriormente mencionada por la que circulan habitualmente centenares de vehículos”.

El Grupo Socialista insistirá en la Comisión, tal y como ha apuntado, en “exigir la contratación de dichas obras de acondicionamiento que deben incluir el ensanche y mejora del firme de la calzada, rehabilitación de arcenes y el restablecimiento de la señalización tanto horizontal como vertical, además de una rápida ejecución de las obras”.