El PSOE pide asegurar las tres comidas diarias a los niños de familias en dificultades

Comedor escolar

El Ayuntamiento aprueba precios bajos y exenciones para familias sin recursos en el servicio de comedor que se dará este verano, pero los socialistas reclaman asegurar una nutrición completa.

El PSOE ha solicitado en el pleno que el Ayuntamiento de Salamanca disponga los mecanismos necesarios para garantizar que los niños de la ciudad tienen acceso a tres comidas diarias que cubran todas sus necesidades alimenticias, y que las familias con dificultades económicas no tengan dificultades para conseguir que eso sea así. Esta ha sido la propuesta del portavoz socialistas, José Luis Mateos, en el debate sobre los precios de los servicios de verano, que este año incluyen un servicio de comedor como ya reclamó el año pasado el PSOE.

 

El equipo de Gobierno ha puesto el acento en el hecho de que este servicio se dará este verano y que se establecerán exenciones y rebaja de precios públicos para aquellas familias con menos recursos. Lo que se ofrece dentro de los servicios de verano es el comedor con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar, tanto para familias en dificultades como para los que lo necesitan por horario laboral. Sin embargo, el PSOE ha contrapuesto su petición de hace un año para abrir los comedores escolares, por lo que considera que esta medida "llega un año tarde".

 

Además, ha añadido a sus peticiones el que todos los niños de la ciudad tengan acceso a las tres comidas diarias, no sólo a la de mediodía. El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Rodríguez, ha replicado que eso ya se asegura a través de los convenios con entidades como Cruz Roja y el Banco de Alimentos. Sin embargo, Mateos considera que ese tipo de servicios, muy positivos, proporcionan un tipo de alimentación a base de productos no perecederos y que lo que el PSOE pide es una alimentación con todas las vitaminas y nutrientes que los alimentos que se proporcionan en estos servicios no consiguen aportar.