El PSOE pide al Ministerio que mantenga en vigor los criterios del agricultor activo

Jesús Caro

El socialista abulense Jesús Caro ha denunciado que el Ministerio de Agricultura, “trabaja para relajar los requisitos para ser considerado agricultor activo en la aplicación de la Política Agraria Común el próximo año".

En este sentido, ha añadido "la modificación que más rechazo genera es la que pretende eliminar el requisito de que el solicitante de ayudas de la PAC esté inscrito en el registro de explotaciones de las comunidades autónomas”.


El secretario de Agricultura y Ganadería del PSCyL considera que “los cambios van en contra de la profesionalización de la agricultura y ganadería y dan pie a que especuladores sigan medrando a costa de las ayudas públicas de la PAC. Esto es una escapatoria a una normativa que ya era bastante laxa a la hora de definir lo que es un agricultor y de centrar las actividades de las personas físicas o jurídicas que pueden cobrar los pagos directos”.


“Por ello, pedimos que se modifique de inmediato el borrador de real decreto que están manejando y mantenga los criterios en vigor hasta este año sobre la figura del agricultor activo”.