El PSOE pide al Gobierno de la Junta que apruebe sus enmiendas

“Los presupuestos no van a paliar el 50% de paro juvenil de Castilla y León”
Las enmiendas presentadas por el grupo socialista de Salamanca están destinadas principalmente a la creación de un fondo autonómico para fomentar el empleo y mejorar la educación incrementando las ayudas para becas y favoreciendo los intercambios en el extranjero.

Fernando Pablos, secretario provincial del PSOE, acompañado de Charo García del Pulgar y Ana Muñoz de la Peña, ha presentado una serie de propuestas para mejorar la situación de recesión en la que nos encontramos. La política que proponen seguir y que piden al grupo popular que se tenga en cuenta consiste en la creación de un Fondo Autonómico para fomentar el empleo y disminuir las desigualdades a base de recuperar parte del dinero que el grupo del PP ha destinado a pactos con la amnistía fiscal; eliminar el “Centimazo”, variar el impuesto de la energía eléctrica, y eliminar el nuevo impuesto de residuos en vertederos.

García del Pulgar, ha afirmado que “los presupuestos de la Junta han llegado tarde y además las políticas del Gobierno popular no van a paliar el paro en Castilla y León, que se sitúa ya en el 50% de jóvenes sin trabajo”. Por lo que proponen un plan de recuperación económica, fomento del empleo y políticas de juventud,

Por otro lado, concluye Ana Muñoz de la Peña, que “se debe más de lo que se está presupuestando”, y pone dos ejemplos: “en abastecimiento y saneamiento de agua deben cuatro millones de euros y en planeamiento municipal ya tienen gastado el presupuesto”.

A tan solo una semana para el debate de las enmiendas, con fecha del 2 al 6 de julio, el grupo socialista denuncia la política económica del PP y pide que se tengan en cuenta las propuestas formuladas.