El PSOE pide al Ayuntamiento un apoyo claro al Mercado y no solo declaraciones

Mercado Central de Salamanca.

El grupo municipal socialista cree que se tiene que hacer lo necesario para que la idea de instalar gastrobares se convierta en un proyecto. Le pide al PP apoyo económico al Mercado para mejorar su aspecto y un respaldo que, hasta ahora, solo se ha quedado en promesas.

El PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca ha recibido con satisfacción la iniciativa de la asociación de comerciantes del Mercado Central para incorporar gastrobares a los negocios que alberga el histórico edificio. Una idea que puede suponer el impulso que el grupo socialista ha pedido para este emblemático punto comercial de Salamanca y que no ha llegado en los últimos años a pesar de las promesas del equipo de Gobierno.

 

Por ello, el PSOE reclama para el Mercado Central una inversión municipal, que afronte el Ayuntamiento, para mejorar su estado y aspecto; esta aportación serviría para complementar la reciente reforma, que ha costado más de 800.000 euros y que han sufragado en su totalidad los comerciantes. La rehabilitación era obligada por exigencias de consumo y sanidad, pero los comerciantes se vieron empujados a hacerla tras advertirles el equipo de Gobierno de Fernández Mañueco que, por contrato, tenían que mantener el edificio en buen estado o el Ayuntamiento podría romper el compromiso y recuperar la gestión.

 

El actual alcalde ya anunció en 2011, cuando se presentó como candidato por primera vez, un plan de dinamización del Mercado Central, plan que nunca se hizo realidad. Al final de la pasada legislatura los comerciantes decidieron afrontar el elevado coste de la reforma, con la única colaboración municipal de una ayuda para trasladarse a otro local de manera provisional. Sin embargo, las iniciativas para atraer más público y difundir el Mercado nunca se han producido.

 

Ahora el PP plantea ahora promocionar el Mercado Central como un recurso comercial y turístico, algo que anunció este mismo martes intentando hacer ver que la iniciativa era suya cuando lo que realmente le pide la asociación de comerciantes es apoyo y un cambio de reglamento para introducir gastrobares. Con todo, el equipo de Gobierno apuesta por impulsar la actividad comercial con la realización de diferentes acciones, como “show cooking”, cursos gastronómicos con cocineros salmantinos, promociones de productos de la tierra o actividades didácticas para escolares.