El PSOE pide al Ayuntamiento apoyar ya al hospital y al consejero que cubra todas las vacantes

Enrique Cabero y Arturo Ferrreras, en la rueda de prensa. Foto: Alba Villar

El grupo de la oposición exige al Fernández Mañueco que apoye el plan especial para invertir en el nuevo hospital, la plantilla, las listas de espera y la investigación. Mantiene que el recorte de plantilla, 100 puestos, se mantiene pese a los anuncios de Sanidad.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha insistido hoy en que es urgente que el equipo de Gobierno de Fernández Mañueco apoye la iniciativa que presentan al pleno de este miércoles para que la Junta de Castilla y León ponga en marcha un plan especial para el complejo hospitalario de Salamanca. El portavoz socialista, Enrique Cabero, ha exigido al Ayuntamiento que se pronuncie y se sume a las exigencias socialistas para mejorar las condiciones del hospital.

 

"El Ayuntamiento de Salamanca tiene que pronunciarse de inmediato sobre el Hospital no siendo que vaya a ocurrir como con la Universidad de Salamanca, que presentamos una moción, la rechazan y ahora dicen que vamos a apoyar a la Usal", ha recordado Cabero. En todo caso, se conforma con que el PP apoye la moción de apoyo a la Usal que presentarán en el próximo pleno ordinario. "Ojalá rectifiquen en un mes", ha dicho.

 

El motivo es que, según los socialista, el maltrato al complejo hospitalario salmantino está provocando un deterioro importante de su situación y de las prestaciones que ofrece. El retraso en las obras del nuevo edificio, que no terminará hasta 2019, el aumento de las listas de espera, la reducción de plantilla, la influencia que esto tiene sobre la atención Primaria y las urgencias son motivos suficientes según el PSOE para frenar esta situación.

 

 

IGUAL RECORTE DE PLANTILLA

 

En este sentido, desde el PSOE rechazan que, tal y como ha anunciado la consejería de Sanidad, se haya revertido la reducción de plantilla. "Sigue habiendo un recorte importante de plantilla", ha dicho Cabero, "lo que ha cambiado es la forma de explicarlo, pero el recorte es igual o mayor". Los socialistas apuntan que lo único que ha cambiado es que antes se hablaba de lo que se recortaba y ahora de la parte de la plantilla que está sin cubrir y que se va a dotar. "No se habla de reducción, pero es lo mismo", sentencian.

 

En todo caso, aseguran que la conclusión es la misma: faltan 100 empleos. "Se tendrían que contratar las 219 personas contempladas para mantener la plantilla", ha reclamado Cabero, que pide la cobertura de todas las vacantes de la plantilla orgánica

 

Cabero ha vuelto a mostrarse muy contundente contra los planes de Sacyl para el hospital universitario. "No estamos dispuestos a que se traslade la capitalidad regional de la sanidad pública a Valladolid", ha clamado porque entiende que el plan de la consejería es reducir la importancia del hospital de Salamanca, recortando sus recursos, para que los centros hospitalarios de Valladolid ganen protagonismo, "y no lo vamos a aguntar", ha insitido Cabero.