El PSOE pide a Rajoy que sea "fuerte" y diga "la verdad"

El PSOE ha difundido un vídeo en el que reclama al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que sea "fuerte" y que diga la "verdad" sobre el 'caso Bárcenas' durante su comparecencia de este jueves en el Congreso.

El vídeo comienza con unos rótulos en los que se pueden leer los hashtags #MarianoSéFuerte, parafraseando así la expresión que utilizó el propio jefe del Ejecutivo en uno de los mensajes de texto que le envió a su extesorero a principios de este año, y #DiLaVerdad, instándole a que dé explicaciones sobre las informaciones que se han ido publicando sobre el cobro de presuntos sobresueldos en el PP o una supuesta financiación irregular.

 

A continuación, el vídeo de los socialistas continúa con una declaración del propio Rajoy en 2009 defendiendo a Bárcenas, en la que el presidente dice: "Tengo que decir que la acusación que se ha hecho al señor Bárcenas es absolutamente falsa".

 

Y a partir de ahí, se van intercalando informaciones sobre la investigación del 'caso Gürtel' con declaraciones en las que el jefe del Ejecutivo asegura que confía en el entonces tesorero y niega que haya una trama de corrupción en su partido.

 

"Nadie podrá probar que no son inocentes"; "se está condenando a mucha gente sin pruebas"; "este partido no se ha financiado ilegalmente", son algunos de los comentarios de Rajoy que recoge el vídeo y que datan de los años de 2009 y 2010.

 

SMS Y EVASIVAS

 

Ya llegando a 2013, el vídeo del PSOE introduce declaraciones del presidente en las que afirma que Bárcenas ya no tenía nada que ver con el PP y que no recordaba la última vez que había hablado con el extesorero, cuando los SMS entre ambos indicaban que sólo una semana antes habían mantenido contacto.

 

Por último, el montaje realizado por los socialistas hace una recopilación de algunas ocasiones en las que el presidente ha sido preguntado en rueda de prensa por el 'caso Bárcenas' y ha evitado contestar.

 

En una de las intervenciones, Rajoy asegura que "el Gobierno dará cumplida respuesta a todo lo que se nos pregunte porque es su obligación", si bien el PSOE denuncia con imágenes que en otras comparecencias sus respuestas fueron: "ya he dicho cuanto tenía que decir"; "no voy a entrar más en este tema"; "sobre ese asunto ya he dicho cuanto tenía que decir".