El PSOE pide a Mañueco una apuesta permanente por la educación en ciencia

Presentación del programa de la Usal 'Primavera Científica'.

El grupo socialista pide al equipo de Gobierno que se sume al programa 'Primavera Científica' todo el año y no sólo dos días.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha demandado, en la sesión de la Comisión de Cultura celebrada esta mañana que el equipo de gobierno municipal valore la participación del Ayuntamiento, en los términos que estime oportunos, para conseguir que el programa conocido como “Primavera Científica”, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, pueda tener continuidad y celebrarse a lo largo de todo el año en vez de dos días tal y como ocurre ahora.

 

En el conjunto de actividades de carácter científico y cultural de “La Primavera Científica”, celebradas durante los días 14 y 15 de mayo en la Hospedería Fonseca, el Parque San Francisco y el Edificio Multiusos I+D+i de la USAL, se han realizado 128 sesiones en las que han participado 3.761 niños entre 3 y 14 años, alumnos de prácticamente la totalidad de centros escolares de educación infantil y primaria, institutos de secundaria y asociaciones de Salamanca.

 

A esto se han sumado unas 31 actividades para público familiar entre talleres y visitas diversas que han alcanzado a cerca de 2.500 personas. Tres exposiciones que han contado con una asistencia de más de 5.000 visitas, y el reparto de manera gratuita de más de 5.000 ejemplares de la guía de lectura “La mirada Atenta” para el fomento de la ciencia a través de la lectura y viceversa.

 

Motivos todos ellos, a juicio del Grupo Socialista, que han hecho de este programa científico cultural un acontecimiento de gran éxito y merecedor de la ayuda o la colaboración por parte del Consistorio para su promoción, expansión y fijación tanto en el tiempo como en su duración.