El PSOE pide a Mañueco que explique "por qué o a cambio de qué" se permitió a Eulen abandonar la piscinas

Arturo Ferreras y José Luis Mateos, del grupo socialista en el Ayuntamiento de Salamanca.

José Luis Mateos recuerda que la empresa a la que se han 'perdonado' millones de euros en mantenimiento de las piscinas aparecía en los 'papeles' de la presunta financiación irregular del PP.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha exigido al equipo de Gobierno de Fernández Mañueco explicaciones sobre la situación que se vive en las piscinas municipales, que han requerido de una importante inversión municipal para asumir arreglos por un valor de 6,6 millones de euros por la falta de mantenimiento sin que el consistorio haya hecho nada en casi año y medio para impedirlo. La anterior concesionaria, Eulen, no llevó a cabo las obras a las que estaba obligada con la cooperación del equipo de Gobierno, que miró para otro lado y no ha movido un dedo hasta ahora, que se le van a reclamar 1,2 millones, una quinta parte.

 

Por este motivo, el portavoz socialista, José Luis Mateos, ha pedido al equipo de Gobierno del PP explicaciones y responsabilidades. "En al menos 1,2 millones hay una clara responsabilidad in vigilando del equipo de Gobierno", ha dicho Mateos antes de poner sobre la mesa una pregunta: "Estos 1,2 millones de euros de dejadez, ¿por qué o a cambio de qué? Por qué ha habido una dejadez tan clara a lo largo de los años con Eulen o cambio de qué, porque esto no puede ser gratuito", ha dicho.

 

Mateos no ha dudado en poner en relación este caso con los famosos 'papeles' de Fernando Rodríguez, el documento que salió a la luz con lo que parecía una cuenta paralela para pagar la campaña electoral de 1999, y en el que, manuscrito con la letra del concejal, aparecía una lista de empresas y de aportaciones económicas que configurarían una presunta financiación irregular; una de esas empresas era Eulen, concesionaria durante 15 años de las piscinas y todavía con contratos de servicios municipales.

 

El portavoz asegurad que el equipo de Gobierno tiene que explicar por qué ha ocurrido esto, precisamente, con una empresa que aparece en esos 'papeles' de la presunta financiación irregular. "Cuando el PP hace algo, lo hará por algo, por rédito electoral o de otro tipo. Tienen que aclarar lo que ha ocurrido", ha dicho Mateos. "Todos conocemos la publicación de unos papeles, no viene de más recordar que Eulen aparecía como donante de una campaña", ha dicho.

 

Por eso, Mateos ha insistido en que "exigimos al equipo de Gobierno que dé explicaciones de por qué o a cambio de qué se ha llegado a esta situación porque son claramente responsables", porque "una cuestión es la reclamación patrimonial y otra la responsabilidad política", en la que ha apuntado a los concejales de Deportes, contratación y al propio alcalde.