El PSOE pide a la Junta que se interese por el posible origen salmantino del Claustro de Palamós

Los socialistas solicitarán que el Claustro regrese a Salamanca si se confirma que formó parte de la Catedral Vieja.

El PSOE de Salamanca ha solicitado a la Junta de Castilla y León que investigue el posible origen salmantino del Claustro de Palamós. En un informe realizado por el profesor de la Universidad de Gerona, Gerardo Boto, se asegura que el claustro románico que actualmente se encuentra en la finca Mas del Vent situada en la localidad gerundense de Palamós, formó parte, y por tanto pertenece, a la Catedral Vieja de Salamanca.

 

En base a esto, el Procurador del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos, ha registrado en la Cortes de Castilla y León una iniciativa en la que se le pregunta a la Junta sobre la existencia de este informe y sobre el conocimiento que tienen sobre él, además de interesarse por si el gobierno regional tiene intenciones, algo que sería deseable y razonable, de solicitar más informes complementarios en relación a esta cuestión.

 

Fernando Pablos ha solicitado también copia de todos los informes y documentos, en cualquier tipo de soporte o sistema, que la Junta tenga en su poder en relación al origen del Claustro románico existente en la finca Mas del Vent de Palamós y su posible vinc